logo
¡Hola! Soy Luis Stapleton especialista en Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y SEM. Si quieres emprender un negocio, hacer crecer tu empresa o una solución para tu sitio web, estás en el lugar indicado.

Además, tenemos productos de diseño en nuestra tienda online que te pueden interesar. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré.
Contactar +51 987 329 575
lgstapleton@outlook.com
  • No hay productos en el carrito

¿Por qué tu negocio debería tener una página web?

por-que-tu-negocio-deberia-tener-una-pagina-web

En la actual era del marketing y la web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio.

Marcus Sheridan

Durante los últimos 30 años, la necesidad de las empresas por estar presentes en internet ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios, y más aún en el 2020, desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios. Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final. Es por ello que contar con una página web para tu negocio es primordial.

Es importante saber que, hasta hace unos años, tener una página web nos brindaba credibilidad ante los clientes potenciales. Sin embargo, hoy en día, el mundo digital ha crecido tanto para bien como para mal, ya que existen muchas estafas en internet o páginas falsas que están al asecho constantemente.

Por ello, es necesario contar con una web bien estructurada con contenido relevante que nos ayude a ser visibles en los buscadores. También, considerando que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, por ello debes de incluir tu ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos. Todo esto es importante no solo para que puedan contactarte sino también para dar credibilidad de quién eres y de que podrán contactarse contigo ante algún inconveniente.

¿Por dónde empezar?

Dominio

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Cuida que sea memorable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio. Esta puede contar con la terminación: .com, .pe, .es, .ca .org, .net, etc.

El dominio que representa a Perú en el mundo, por ejemplo, es el “.pe”, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado peruano o para darnos a conocer como una empresa peruana que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

En un análisis realizado en el 2020, se determinó que en el Perú existen más de 12.5 millones de internautas, por lo tanto, un “.pe” es una excelente opción para enfocar tu comunicación o conectar con todos ellos.

Es importante mencionar que comprar un dominio con una terminación del país donde resides o te estás enfocando, cuesta más que comprar una de “.com” que es la que comúnmente se compra.

Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en cualquiera de los sitios web que ofrecen dominios, existen varios tales como: Godaddy, DonWeb, Bluehost, yachay, Inkahosting, etc. Revisa en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Es muy sencillo el proceso de registro y no existen restricciones para poder registrar un nombre, siempre y cuando éste se encuentre disponible.

Hosting

El Hosting es el lugar donde se almacenará tu web, es como el disco duro de tu computadora. Para almacenar todos los archivos de tu web se requiere un hosting, hablaré más en detalle sobre los hostings en un nuevo post, ya que es un punto importe a considerar según la web que uno va a implementar. Si estás contratando a un diseñador para realizar tu web, sería bueno que le pidas una recomendación antes de contratar un servicio de hosting.

Sitio Web

Tener un sitio web efectivo, aumenta considerablemente las ventas y esto es un beneficio especialmente para las PYMEs (pequeñas empresas). Esto quedó demostrado en el último año, ya que, debido al Covid-19, muchos negocios se vieron obligados en invertir en medios digitales e implementar una web para conseguir más ventas y tener sus productos a la vista de todos desde la comodidad de hogar.

Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. 

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

Si estás interesado en implementar una página web para tu negocio o necesitas una asesoría, puedes contactar con Stapleton Design quienes podrán resolver tus dudas y requerimientos.