logo
¡Hola! Soy Luis Stapleton especialista en Diseño Web, Diseño Gráfico, SEO y SEM. Si quieres emprender un negocio, hacer crecer tu empresa o una solución para tu sitio web, estás en el lugar indicado.

Además, tenemos productos de diseño en nuestra tienda online que te pueden interesar. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré.
Contactar +51 987 329 575
[email protected]

¿Estás tomando el agua correcta?

agua-filtrada-y-agua-potble

Antes que nada, quiero comentar que no sabía muy bien que título debía ponerle a este post, y es que muchos pensamientos sobre los problemas de tomar agua contaminada o que contamina pasan por mi mente.

filtros-nuwa-diseño-web

A fines de diciembre del 2020 e inicio de enero de este año, diseñé una página web para una marca de filtros, Nuwa. Fue muy interesante trabajar con esta marca, ya que aprendí nuevas cosas sobre el agua que comúnmente consumimos, es decir del caño o embotellada, y el agua proveniente de un filtrador.

Primero quiero decirte que, si eres de las personas que toman agua directamente del caño, hierve el agua o compra agua embotellada, entonces te recomiendo al 100% leer este post. De lo contrario, si ya cuentas con un filtro de agua en casa, ya estás por buen camino, no obstante, también te invito a que leas este post para saber si el filtro que utilizas es el correcto.

Ahora empecemos aclarando algunos conceptos:

¿Sabías que el agua potable de grifo contiene impurezas?

Si ya sabías esto, vamos bien. Yo también sabía que el agua del caño está contaminada y por eso solía hervirla, sin embargo, no sabía que eso no era suficiente.

El agua potable que sale de nuestro caño contiene una gran cantidad de bacterias y metales pesados. Si bien esta agua, al salir de la planta tratadora, cumple con los parámetros para consumo humano, en su trayecto hasta los hogares se contamina y deja de ser buena para tu salud.

Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia - MINISTERIO DE SALUD RECUERDA QUE SE DEBE HERVIR EL AGUA MÍNIMAMENTE POR 5 MINUTOS

Muchos en casa tenemos la costumbre de hervir el agua con el fin de eliminar cualquier patógeno presente, sin embargo, no estamos retirando todas las impurezas del agua. Estas impurezas se acumulan en el fondo del hervidor tales como Magnesio y Calcio. Estos minerales al ser consumidos en altas dosis producen a largo plazo daños en el páncreas e hígado, en el caso del magnesio, y debilidad muscular y depresión en el caso del calcio.

Es decir que, si pensamos que estamos sanos y salvos con solo hervir el agua pues, estamos en lo incorrecto.

Los Metales pesados afectan tu salud

Este es otro de los problemas que encontramos en el agua potable, los metales pesados. Estos son los más complicados de retirar e incluso, no son retirados con un filtro común, como el de un refrigerador, por ejemplo.

Esto fue una de las cosas que me pareció increíble, yo en casa solía hervir el agua y no era consciente del daño que me estaba haciendo a largo plazo. Gracias a Nuwa aprendí de los daños que pueden causar a largo plazo los metales pesados en nuestro organismo. Aquí te los muestro:

  • Plomo: Anemia y cáncer de riñón
  • Mercurio: Autismo y problemas respiratorios
  • Cadmio: Cáncer de próstata e infertilidad
  • Cobre: Daño hepático y sistema digestivo
  • Zinc: Dolor estomacal e infección

Consumo de agua de botella

Aquí hay dos problemas muy importantes que quiero mencionar: La economía y el medio ambiente.

Empezaré por el que a mi me parece más importante:

El Medio Ambiente.

Creo que ya sabes a qué va todo esto.

Yo soy de las personas que evita hacer uso del plástico, procuro no comprar bebidas en botellas de plástico porque de hacerlo estaría haciendo más daño al planeta. Pero si finalmente tuve que hacer uso de plástico, porque en Perú no hay muchas opciones ecológicas, trato de reutilizarlo para sacarle más provecho.

Este es uno de los grandes problemas del agua embotellada, si eres de los que compra constantemente agua embotellada pues, con todo respeto, déjame decirte que eres un ASESINO. ¿No te lo crees? Entonces te lo diré con cifras:

El 79% de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente. Una vez los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse.

Durante todo este tiempo hasta que se degraden, todos los objetos de plástico que llegan al mar pueden causar graves daños a la fauna marina. Actualmente, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

Es por eso que, al consumir agua embotellada, eres partícipe del gran daño que se hace a la fauna y el planeta en general.

La Economía

Este punto lo explicaré poniendo un ejemplo muy claro: Mi amigo.

Mi amigo suele comprar agua embotellada, pero yo no me había puesto a pensar en el gasto que él hace hasta que realicé la página web de Nuwa.

Una vez por semana él compra una botella de agua de 7 litros, cada botella le cuesta S/. 8.00 aprox. Sacando la cuenta en el mes, él estaría consumiendo al menos de 4 botellas, lo que sería un gasto de S/. 32.00 al mes. Si multiplicamos esa cantidad por 12, estaríamos sacando el gasto que hace al año, eso nos da S/. 384.00.

Filtro de Caerbón- Nuwa

Es decir, en solo un año mi amigo está gastando S/. 384.00, eso en dos años sería S/. 768 y en cinco años S/ 1920… es un gasto tremendo que podría ser bien utilizado para otros fines, como el de contratar mis servicios para diseñar una web 😊.

El punto es que, si mi amigo comprara un filtro, así como el que pongo de ejemplo en la imagen, estaría gastando S/324 por un filtro que le va a durar años y que solo requerirá cambiar el cartucho cada cierto tiempo, pero que será más económico y sencillo que comprar todas las semanas una botella de 7 litros… y este gasto es solo para una persona, saca tu cuenta si fuese el de una pareja con hijos.

Lo bueno de este filtro de agua es que no solo elimina las impurezas, sino que la alcaliniza, es decir, tendrás una mejor calidad de agua de la que consumes comprando o hirviendo en casa.

Agua Sana para el hogar o a donde vayas

Realizando la web conocí cada tipo de filtro con el que cuenta Nuwa, hay una buena variedad de modelos y precios según tu necesidad. Estos pueden ser para el hogar, para oficinas o, mi favorito, el que es para viajar o llevar a donde quieras.

Este último es una botella con filtro, literal. A mi que me gusta viajar, puedo llevar esa botella conmigo y filtrar el agua que encuentre a mi paso: del caño, un rio o laguna.

Hace unos meses que salí a hacer trekking en las montañas, llevé mi botella filtrante y pude conseguir filtrar el agua en todo momento. Podía ver el río y pensar que puedo tomar toda el agua que se me antoje solo utilizando mi botella, fue excelente.

 Así que bueno, para terminar porque ya me extendí un poco. Hacer esta web me hizo aprender algo nuevo, algo que puedo compartir con los demás y hacer que tomen conciencia de ello. Pienso que utilizar un filtro es una gran opción y más si estos filtros aportan buenos minerales o vuelven alcalina el agua para mejorar tu organismo.

Te invito a que entres a su web, y no precisamente porque yo la haya hecho, sino para que te des la oportunidad de hacer algo bueno por tu salud y por el planeta.